sábado, 22 de octubre de 2011

Segunda jornada VI Encuentro Educared 2011

Segundo día del Encuentro, y varios aprendizajes adquiridos.
La primera intervención ha sido una Mesa Redonda de visiones disruptivas de la educación. De nuevo, María Acaso ha presentado una visión que invita a reflexionar acerca de lo que nosotros como maestros tenemos  como "normal", y que si paramos a pensar conlleva una buena colección de pedagogías invisibles.
Para ver la presentación:
http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s6-p18-hfteie2011-q1

Judi Harris ha presentado el modelo/estrategia TPACK (Technology, Pedagogy and Contents knowledge - conocimiento de tecnología, pedagogía y contenidos). A mi parecer, una visión muy norteamericana, algo alejada del modelo que se lleva, o aspiramos, en España.
Para ver la presentación: http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?tx-s6-p18-hfteie2011-q1

También recomiendo vivamente ver el resto de las presentaciones, especialmente de Dolors Reig, con quien tuve la oportunidad de habalr más tarde. Hablan del poder de la red y de la cultura digital, que es la de compartir, la de formarse y crecer sempre, sin anquilosarse con lo que sabes hoy, sino estar preparado para los cambios vertiginosos. Estos vídeos se subirán a  lo largo de estos días a la red. También recomiendo el vídeo de edupunk, de Alejandro Piscitelli.

Mención especial a la presentación de Domingo de la wiki hecha con sus alumnos. Ha tenido tanto éxito que se ha debido saltar el protocolo de tiempos establecidos para los turnos de intervenciones, ya que se le han hecho infinidad de preguntas puesto que ha despertado un interés extraodinario. Ha sido todo un orgullo.

Y para terminar, decir que Domingo ha ganado en el sorteo de un fabuloso portátil. Un gran día para Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario